¡CAMPEONAS DEL MUNDO!

Venció a Portugal en la final (3-2)

02/10/2016

FOTO: Marcello Bulgarelli - FIRS
FOTO: Marcello Bulgarelli - FIRS

Fuente: Real Federación Española de Patinaje

La Selección Española Femenina se ha proclamado campeona del mundo tras vencer, con un gol de oro de Maria Díez, a Portugal (3-2) en la gran final del torneo disputado en Iquique (Chile). El combinado de Alejandro Domínguez no ha conocido la derrota durante todo el campeonato y se ha alzado con el quinto título mundial de su historia.

España ha realizado un gran primer tiempo que ha culminado con el tanto de Anna Casarramona, a cinco minutos para el descanso. El combinado nacional ha ofrecido solidez defensiva y ha mandado en el control del juego.

En el segundo acto, Laura Puigdueta ha ampliado la ventaja, con un tanto desde dentro del área. España estaba más cerca del título pero Portugal ha querido poner emoción a la final con dos tantos, obra de Marta Vieira y Marlene Sousa,que han mandado el partido a la prórroga.

Finalmente, y como pasó en la semifinal, el tiempo extra ha sonreído a la Selección Femenina que, con el tanto de Maria Díez, se ha proclamado campeona del mundo. Un título que no conseguía desde el año 2008.

En el acto de entrega de premios, Teresa Bernadas ha sido nombrada como mejor portera del torneo.


El Barça se proclama campeón de la OK Liga

18/04/2015

FOTO: RFEP
FOTO: RFEP

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la OK Liga por segunda temporada consecutiva. El conjunto de Ricard Muñoz ha sumado su 26º título tras la derrota del HC Liceo contra el Reus Deportiu (4-5). Es el tercer título que ganan los azulgrana tras la eliminación de los Play-Off hace seis temporadas. Los otros dos se los llevaron el HC Liceo y el Reus Deportiu. Antes, con Play-Off incluido, el Barça había sumado 13 títulos de Liga consecutivos.

 

Podéis ller la noticia completa en la web de la Real Federación Española de Patinaje


El CP Vic campeón de la Copa del Rey

Ganó 2-1 al Barça

01/03/2015

El CP Vic ha conquistado en Blanes su cuarta Copa del Rey de hockey sobre patines. El conjunto de Ferran Pujalte ha dibujado el mismo camino que en el 2009, cuando conquistró la Copa del Rey en A Coruña, eliminando al vigente campeón (entonces Noia, el sábado al Vendrell), luego derrotando al Liceo y finalmente venciendo al FC Barcelona en la Final. El conjunto rojiblanco volvió a basar su victoria en la solidez defensiva y en la efectividad de cara a puerta en las jugadas a bola parada, que les sirvió para doblegar a todo un Barça por 2-1. Carles Grau, portero del equipo campeón, se llevó el premio MVP ENVIALIA de la final de la Copa del Rey.


Podéis ller la noticia completa en la web de la Real Federación Española de Patinaje


España subcampeona en el Campeonato de Europa masculino de Alcobendas

Italia nueva campeona de Europa

19/07/2014

10 años después, España pierde un campeonato mientras que Italia se colgó un oro europeo 24 años después. Italia es la nueva campeona de Europa. Tras ganar a Francia en su partido (5-4), España necesitaba la victoria para ser campeona, pero acabó empatando ante una Portugal que supo aprovechar sus minutos de efectividad (6-6).

 

En el enlace de la Real Federación Española de Patinaje podéis ver vídeos con lo más interesante de los partidos.


El Hockey C. P. Ávila finalizó séptimo en el Campeonato de España sub-16 femenino

21/05/2014

El pasado fin de semana, los días 16, 17 y 18 de mayo, se celebró en Santiago de Compostela el Campeonato de España de Hockey Femenino sub-16, con la participación de tres equipos de Cataluña: Mataró, Vilasana y Cerdanyola; dos de Madrid: el Patín Alcorcón y el Santa María del Pilar; uno de Asturias, el Gijón; uno de Castilla y León, el Hockey C. P. Ávila; y el equipo organizador, el H.C. Compostela.

 

El sorteo emparejó por un lado al Mataró, Cerdanyola, Compostela y Santa María del Pilar. Y por otro lado al Gijón, Vilasana, Alcorcón y H.C.P. Ávila.

 

El primer partido, contra el Gijón H.C., vigentes campeonas de la categoría, sorprendió a las abulenses, excesivamente nerviosas y sin experiencia alguna en campeonatos de esta envergadura, viéndose claramente superadas por un conjunto asturiano que no bajó en ningún momento la intensidad de su juego para acabar goleando 13-0 a nuestras representantes.
La segunda jornada, con dos partidos, enfrentó por la mañana al H.C. Patín Ávila con el H. Patín Alcorcón. Un partido muy diferente de inicio, con las chicas abulenses mucho más centradas en defensa. Se llegó a un marcador muy ajustado de 2-1 a las postrimerías del descanso, momento en el cual tres despistes defensivos aprovechados por las madrileñas colocó el marcador en un 5-1. La excesiva juventud del banquillo de las de Ávila, con varias alevines e incluso alguna benjamín, y la necesidad de dar descanso a las titulares, así como el firme propósito del entrenador de que todas tuvieran minutos en cada partido del campeonato, fue aprovechado por las rivales para ampliar la ventaja. Sin embargo las chicas del Patín Ávila mantuvieron el tipo en el segundo tiempo para acabar derrotadas por un marcador más moderado que el primer día, 7-1 a favor de Alcorcón.
 
Por la tarde se disputaba el tercer partido contra el Vilasana. Las catalanas, uno de los equipos favoritos, se deshicieron pronto de las abulenses y jugaron más pensando en la segunda fase, en las que se tendrían que disputar las medallas. El partido permitió que nuestras jugadoras cogieran confianza y especialmente las más jóvenes se soltaran ante rivales más mayores. El resultado final fue 5-0 a favor del equipo ilerdense.
Resuelta la primera fase, los cruces para disputar la clasificación del quinto al octavo puesto emparejó a H.C. Patín Ávila con las anfitrionas del torneo, el H.C. Compostela. Un partido muy duro e igualado en la primera parte terminó con las gallegas arrollando a las abulenses ante el empuje de la grada del pabellón compostelano. 

 

El último partido a disputar por nuestras jugadoras resolvería el séptimo y octavo puesto. De nuevo, el encuentro que iniciaba la andadura del campeonato, contra las asturianas del H.C. Gijón, se repetía en la última jornada. Tanto unas como otras sabían la diferencia que se había puesto de manifiesto dos días atrás. El 13-0 de aquél partido estaba en la mente de todas las jugadoras. Pero la historia, a veces, no siempre se repite. Esta vez la defensa de nuestras chicas fue la clave para tratar de equilibrar la balanza.
A pesar de la presión de las asturianas, los goles que tan pronto habían conseguido el viernes, no llegaban y tal vez eso les comenzó a pesar más de la cuenta. Las abulenses, con las cinco jugadoras en estado de gracia y una defensa desconocida hasta ese momento, sólo habían cedido un gol hasta el minuto 18 de la primera parte en el que un rápido contraataque igualaba la contienda: 1-1 al descanso. En la reanudación saltaba la sorpresa. Otra vez al contragolpe, nuestras chicas conseguían ponerse por delante en el marcador 1-2. A pesar de la intensidad del ataque asturiano, las abulenses no cedían un palmo de pista en defensa. Hasta en cuatro ocasiones, penaltis y faltas directas fueron detenidos por la portera del Ávila. A falta de dos minutos y cogiendo por sorpresa al equipo asturiano, las abulenses conseguían un nuevo gol, 1-3, resultado con el que se llegaría al final del partido.

 

Un gran resultado para el equipo sin duda más modesto de cuantos participaron, una enorme inyección de moral para María, Alicia, Andrea, Rocío, Ángela, Jimena, Daniela, Sara, Zoe e Irene, las jugadoras y sobre todo para los artífices de este equipo, Daniel Tamargo, Moreno y Clara.

El Hockey C. P. Ávila acudirá al Campeonato de España sub-16 femenino

Más de un centenar de jugadores y jugadoras participaron en la foto de familia

12/05/2014

El Hockey Club Patín Ávila participará en el Campeonato de España femenino de categoría sub-16 que se celebrará los dáis 16, 17 y 18 de mayo en la localidad gallega de Santiago de Compostela, organizado por el Club Hockey Compostela

 

El equipo abulense será el único representante de la Federación de Castilla y León de patinaje, formado por jugadoras muy jóvenes, la mayoría de categoría alevín, pero que acuden a la cita con muchas ganas de hacer las cosas bien para demostrar su trabajo de todo el año.

 

Las jugadoras que estarán en Santiago de Compostela bajo las órdenes de José Daniel Tamargo Acebal y Álvaro Moreno como entrenadores y con Clara Duque como delegada, son: Alicia Iglesias, Ángela Gutiérrez, Andrea López, María Quesada, Irene Cruz, Sara Sánchez, Jimena Zamarro, Zoe Sánchez, Rocío Antón y Daniela Bermúdez.

 

Los rivales del H.C. Patín Ávila en el Campeonato de España son: Club Hockey Compostela (Galicia), Santa María del Pilar (Madrid), C.P. Alcorcón (Madrid), Gijón H.C. (Asturias), Cerdanyola H.C. (Cataluña), C.H. Mataró (Cataluña) y Bell-Lloc-Vilasana (Cataluña).

 

Por otra parte, el pasado viernes 9 de mayo se realizó la foto de familia de los componentes del Hockey Club Patín Ávila y de su escuela formada por 166 niños y niñas. La imagen se captó en el lienzo norte de la muralla, a la que asistieron 116 de ellos


El CP Alcorcón Cast Best campeón de la Copa de Europa Femenina

Venció 3-4 al Nosy Le Grand

16/03/2014

El CP Alcorcón Cast Best se ha proclamado en Coutras campeón de la Copa de Europa Femenina de hockey sobre patines después de ganar la final por 3-4 al Noisy Le Grand. Este es el primer título tanto nacional como continental en la historia del conjunto madrileño, aunque anteriormente ya había llegado a dos finales de la Copa de la Reina y a una de la Copa de Europa en el 2010. El conjunto español se puso por delante en la primer mitad, pero tras la remontada francesa, la fe del equipo sirvió para volverse a poner delante y llevarse el encuentro.

En la web de la Real Federación Española de Patinaje podéis ver la información completa.


El Moritz Vendrell campeón de la Copa del Rey por segunda vez consecutiva

Venció por 6-3 al FC Barcelona en la final

03/03/2014

El Moritz Vendrell se ha proclamado campeón de la Copa del Rey este domingo en Lleida tras ganar 6-3 al FC Barcelona en la final. El conjunto rojinegro reedita así el título que ya conquistó el año pasado por primera vez en su historia en Oviedo. Los de Guillem Cabestany, técnico que ya ha dicho que deja el equipo a final de temporada, estuvieron delante del marcador durate todo el encuentro, pero lo sentenciaron a cinco minutos del final. El MVP de la final fue Xevi Puigbí, el guardamenta del Moritz Vendrell que con sus paradas guió a su equipo hacia el título.

 

En la web de la Real Federación Española de Patinaje podéis ver la información completa junto con fotos del partido.


España, campeona de europa de hockey femenino

23/12/2013

España ha hecho historia en el hockey sobre patines, una vez más al ganar su tercer Campeonato de Europa de forma consecutiva. Ganó por 7-0 a Portugal. En este enlace podéis ver estadísticas y curiosidades del campeonato.


España plata en el campeonato del mundo junior

Perdió la final con Portugal por 4-1

13/10/2013

www.fep.es

La Selección Española Junior no pudo reeditar por cuarta edición consecutiva el título de campeón del mundo junior de hockey sobre patines, y perdió en la final por 4-1 ante Portugal. El combinado dirigido por Quim Paüls se encontró delante una selección lusa muy eficiente en la faceta goleadora y muy bien armada en la portería. El peso del juego lo llevó España, y el grueso de ocasiones también fue suyo, pero Portugal se zafó del acoso español a base de paradas del guardameta y goles en momentos claves del partido.


España campeona del mundo

Venció 4-3 a Argentina en la final del Campeonato del Mundo y sumó su quinto titulo consecutivo

28/09/2013

www.fep.es

La Selección Española de hockey sobre patines lo ha logrado. Esta noche, en el Luanda Arena, se ha alzado con el 16º Campeonato del Mundo de su historia y con el 5º consecutivo. De este modo consigue lo que nadie antes había logrado: levantar por cinco ediciones consecutivas la copa del Campeón del Mundo. Además, con esta victoria España adelanta en el palmarés general a Portugal. Hace apenas una década, el balance era de 15-11, y ahora ya es 15-16. Su rival en la final volvió a ser Argentina, igual que en los tres últimos años, y de nuevo tuvo que sufrir para derrotar a la albiceleste 4-3, con un gol de Pedro Gil a dos minutos del final.


España consigue la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-17

07/09/2013

www.fep.es

España se ha adjudicado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Europa sub-17 de hockey sobre patines disputado en Alcobendas. La selección dirigida por Catxo Ordeig doblegó en la final de consolación a Italia por 5-1, gracias sobretodo a una gran segunda mitad, en la que anotaron un parcial de 4-0 que los trasalpinos fueron incapaces de contestar.


El Moritz Vendrell conquista la primera Copa del Rey de su historia

Venció 4-3 al Reus Deportiu

04/03/2013

El Moritz Vendrell ha estado tres días haciendo historia. Histórico fue su primer pase a los cuartos de final; un partido de leyenda fue la victoria en semifinales ante el FC Barcelona, y el domingo los de Cabestany escribieron su nombre con letras doradas en libro de la historia de la ciudad al conquistar la Copa del Rey tras vencer con un gol de oro de Barroso que significó el 4-3 final.  El partido parecía dominado por un Reus que ganaba 3-1 a falta de dos minutos para el final, pero un empate in extremis llevó el partido a la prorroga, que se decidió con un gol de oro de Barrosso.

En el enlace de la Real Federación Española de Patinaje podéis ver todo lo referente e la Copa del Rey.


Sólo los más pequeños pudieron celebrar ganar sus partidos

19/02/2013

Noticia aparecida en www.tribunaavila.com.

 

La jornada 17 de la liga de Hockey se jugó completa el sábado 16. Durante este fin de semana se ha celebrado la 17 jornada de hockey sobre patines en la que el H.C.P. Ávila participó en cuatro encuentros, con mayor suerte para los más pequeños.

El sábado por la mañana el equipo benjamín juego en las instalaciones del colegio de San José Obrero, el encuentro fue controlado claramente por el equipo abulense que se adelanto desde el principio, llegándose al final con un cómodo resultado de “San José 6 –H.C.P. Ávila 8”. Hay que destacar que el encuentro estuvo marcado por la falta de jugadores en el equipo local, que se tuvo que completar con componentes del equipo abulense.

El equipo alevín se desplazaba a la localidad madrileña de Aluche, encuentro que estuvo marcado por las bajas de este fin de semana en el equipo abulense, pero que a pesar de ellas, supo controlar el encuentro en todo momento. El partido comenzó con muchas ocasiones por parte del equipo abulense, que a pesar de su superioridad, se dedico a realizar las jugadas que viene entrenando y a la vez dejando jugar al equipo madrileño.

El equipo juvenil, disputo el encuentro contra el C. Vettonia, partido que estuvo marcado por la falta de control por parte del equipo abulense, y cometiendo errores defensivos que muestran la falta de entrenamientos de sus componentes. El resultado final fue de C. Vettonia 11 – H.C.P. Ávila 1.

El equipo senior disputo su encuentro contra el C.P. Alcobendas en la jornada del sábado. Este partido estuvo marcado por el gran juego desplegado por el equipo visitante que cuenta con jugadores veteranos que han jugado en la máxima categoría. El equipo abulense, salió a pista desplegando un gran juego de control y toques rápidos, que fue perdiendo a medida que fue dando rotación al banquillo, tal es el hecho que llego adelantarse en el marcador para establecer un resultado final de H.C.P. Ávila 3 --- C.P. Alcobendas 15.

 


España subcampeona en el Campeonato del Mundo Femenino

18/11/2012

España se ha proclamado subcampeona en el Campeonato del Mundo Femenino de hockey sobre patines. El conjunto dirigido por Alberto Mazón perdió en la final ante Francia por 2-3, a pesar que en la primera mitad llegó a situarse 2-0 con ventaja en el marcador. Esta es la primera medalla de oro de Francia en una Campeonato del Mundo de hockey sobre patines, mientras que España se ha colgado el noveno metal de su palmarés.

Podéis leer la noticia completa en la web de la Real Federación Española de Patinaje

En el enlace www.recifehoquei2012.com tenéis el acceso a la web oficial de mundial femenino que se ha disputando en Recife (Brasil) del 10 al 17 de noviembre.


Resultados diversos para el H.C.P. Ávila en la 6ª jornada de la liga madrileña

12/11/2012

Noticia aparecida en www.deportesavila.com

 

La sexta jornada de la Liga de Madrid de hockey sobre patines ha traído, una victoria, un empate y una derrota para los equipos del Hockey Club Patín Ávila. Ganaron los alevines, empataron los benjamines y perdieron los sénior.

La actividad comenzaba el sábado, disputándose en la Cubierta Multiusos de la capital abulense un encuentro del equipo alevín frente al C.P. Aluche F. Concluyó con el triunfo de los chicos del H.C.P. Ávila frente a un rival muy joven. El partido se desarrolló con una clara posesión de bola por parte de los locales, quienes lograron llegar al descanso con un resultado favorable de 3 a 0. Continuó con la misma tónica el segundo tiempo, donde el conjunto de Ávila marcaba otros tres goles para quedarse con la victoria por 6 a 0.

En la tarde del sábado le tocaba el turno al equipo benjamín, que tenía un desplazamiento complicado debido al tiempo reinante. Pese a la meteorología adversa y tener que jugar en una pista descubierta, el H.C.P. Ávila logró adelantarse en el marcador con una clara ventaja de 0 a 3. Sin embargo, en el momento que comenzó a mojarse la cancha el resultado empezó a cambiar a favor del C.D.H. Coslada, que al descanso ya ganaba por 5 a 3. En la segunda parte, con lluvia incluida, el equipo abulense se centró, en base a una buena defensa y realizando mucha presión arriba, en intentar remontar el encuentro. A punto estuvo de lograrlo y terminó empatando a siete, desaprovechando multitud de ocasiones claras que se fueron al palo y un penalti fallado.

Ya en la jornada del domingo, el conjunto sénior del H.C.P. Ávila disputaba en la Cubierta Multiusos un encuentro de categoría sénior, recibiendo como visitante al C.P. Alcobendas, que venía con la vitola de líder, clasificación que conservó al final del partido, que resultó igualado en los primeros compases. Se pensaba que el frío reinante en Ávila podría provocar una sorpresa pero los abulenses empezaron a acusar las pérdidas de bola motivadas por su anticipación al juego. El resultado recayó de parte del equipo madrileño por 2-8. Pese a la derrota, los sénior del H.C.P. Ávial se mantienen en la tercera posición de la tabla, empatados a puntos con el segundo clasificado.


El H.C. Patín Ávila disputó a domicilio la 2ª jornada de la liga madrileña

Oferta jornadas de puertas abiertas los martes y jueves en el Frontón de San Antonio

09/10/2012

Equipo sénior del H.C.P. Ávila que ganó a Coslada por 4 a 3
Equipo sénior del H.C.P. Ávila que ganó a Coslada por 4 a 3
Noticia aparecida en www.deportesavila.com
Este fin de semana se ha disputado la segunda jornada de la liga de Madrid de hockey sobre patines donde el Club Patín Ávila ha obtenido diferentes resultados. Debido a la celebración de las fiestas de Santa Teresa, al estar ocupada la Cubierta Multiusos, el H.C.P. Ávila ha tenido que desplazarse a disputar sus encuentros en la cancha contraria. 

El primer partido se celebró el sábado por la mañana en el Colegio Santa María del Pilar, correspondiente a la categoría alevín. Comenzó adelantándose en el marcador el conjunto abulense, concluyendo la primera parte con esa ventaja, donde destacó la actuación de la portera visitante Alicia Iglesias que tuvo grandes actuaciones. En la segunda parte, el equipo de Ávila sufrió un poco más, llegando a encajar cuatro tantos que terminarían con un resultado final favorable al Santa María del Pilar. El H.C.P. Ávila estuvo formado por Alicia Iglesias (portera), María Quesada, Andrés Sánchez, Andrea López, Angela Gutiérrez y Vanesa Galindo.

En categoría benjamín, el H.C.P. Ávila disputó dos encuentros contra el Colegio Aldovea “A” y “B”, finalizando en ambos casos con derrota. Cabe señalar que el conjunto abulense está compuesto en su gran mayoría por jugadores de una categoría inferior –prebenjamín– y algún jugador nuevo. El equipo de Ávila formó con Rodrigo Quesada (portero), María Quesada, Javier González, Ainara Ramos, Arturo Ortego, Rodrigo Martín, Ángel Navas y Zoe Sánchez.

...


España campeona de Europa. La leyenda continúa: Siete europeos seguidos, el último en Portugal

17/09/2012

España a conquistado su séptimo Campeonato de Europa, el 16º en su historia, y por segunda vez lo ha hecho ganando en Portugal tras ganar a la selección anfitriona por 4-5. Ésta selección será recordada por todos los tiempos. Las cifras son abrumadoras, pero más lo es las ganas que tienen de seguir hacer historia. Tras este partido, España ya acumula 55 partidos seguidos ganando, desde el 2003. A esta barbaridad se le deben sumar los cuatro mundiales consecutivos y los siete Campeonato de Europa, unas cifras fuera de lo común.

Podéis leer la noticia completa en la web de la Federación Española de Patinaje

En el enlace de Teledeporte podéis ver la segunda parte del partido


España campeona de Europa Juvenil

01/09/2012

España ha reeditado su condición de Campeona de Europa Juvenil de hockey sobre patines tras vencer a Francia en la final disputada en Ploufragan. En un ambiente volcado con un equipo local que pocos sospechaban que podía llegar hasta el último partido con opciones de ser campeón, el combinado de Catxo Ordeig volvió a imponer sus tablas y su característico estilo de juego para terminar venciendo por 3-2. Con este título, ya son tres ediciones consecutivas que España se adjudica el Campeonato de Europa Juvenil de hockey sobre patines. Podéis leer la noticia completa en la web de la Federación Española de Patinaje.

El campeonato de Europa Senior se jugará en Paredes (Portugal) del 9 al 15 de septiembre entre siete paises y será en formato de liga. En el enlace del CERN tenéis el calendario completo.


Campeonatos de Europa masculinos

19/08/2012

Las selecciones masculinas de España Senior y Sub-17 jugarán a finales de este verano sus respectivos campeonatos de Europa.

El campeonato Senior se jugará en Paredes (Portugal) del 9 al 15 de septiembre entre siete paises y será en formato de liga. En el enlace del CERN tenéis el calendario completo.

El campeonato Sub-17 se disputará en Ploufragan (Francia) del 27 de agosto al 1 de septiembre. Participarán ocho paises divididos en dos grupos. En el siguiente enlace está el calendario completo.


El FC Barcelona conquista su 19ª Copa del Rey

06/03/2012

El FC Barcelona ha ganado su 19ª Copa del Rey después de superar por 3-2 al Noia Freixenet en una final de partido trepidante. Los azulgranas tuvieron que remontar el gol inicial de Seró, que avanzó al Noia Freixenet en la primera mitad. El conjunto de Gaby Cairo, técnico que consigue así su segundo título de los dos que ha disputado como entrenador, superó esa desventaja antes del descanso con los goles de Torra, elegido MVP de la Final de la Copa del Rey, Álvarez y Ordeig. En la reanudación, el partido se mantuvo con esa diferencia de dos goles hasta que Seró marcó un penalty a falta de 47 segundos, aunque no le bastó al Noia para remontar

En el enlace de la Real Federación Española de Patinaje podéis ver todo lo referente e la Copa del Rey.


España revalida el Campeonato de Europa Femenino de hockey sobre patines

29/10/2011

España ha revalidado el Campeonato de Europa de hockey sobre patines femenino. Después de firmar una liguilla inmaculada, el título lo ha rubricado esta tarde al vencer por 4-2 a Portugal en un partido excelso del combinado dirigido por Alberto Mazón, que ha ganado con autoridad todos los partidos del campeonato. Con este título España logra su tercer oro en un campeonato de Europa, empatando con Portugal en el palmarés.

En el enlace de la Real Federación Española de Patinaje podéis ver la noticia completa junto con más fotos.


Campeones del mundo 2011

Vención 5 - 4 a Argentina

Esta selección ha batido todos los récords inimaginables. Este sábado reeditó en San Juan (Argentina) el Campeonato del Mundo, el que suma cuatro de forma seguida, y el 15º en la historia, llegando a lo más alto del palmarés mundial al empatar con Portugal. Las condiciones eran las más adversas posibles, en San Juan y ante más de 8.000 almas entregadas a la albiceleste. El partido fue duro, como se preveía, pero al final España impuso su saber estar en la pista y su saber ganar finales para llevarse el encuentro por 5-4. Con éste título España suma su 49 victoria consecutiva, y Feriche sigue con un casillero impecable en su palmarés: siete finales ganadas de siete campeonatos posibles. Gil y Trabal se convierten en los únicos Españoles en haber ganado cinco mundiales en su carrera.

Debajo tenéis un video con el resúmen de la final.


Copa del Rey 2010-2011

El FC Barcelona Sorli-Discau se proclama campeón de la Copa del Rey por 18ª vez

Después de cuatro años el FC Barcelona Sorli-Discau volvió a levantar la copa del Rey, tal vez el trofeo más complicado de conseguir para los azulgranas. Se trata de la 17ª vez que el Barça se hace con la Copa, y ésta constituye el segundo título de la temporada después de levantar la Copa Continental hace apenas un mes en Bilbao. Delante tuvo un Tecnol Reus que hizo lo posible para plantar cara, pero el mayor cansancio acumulado de los hombres de Domínguez evitó una eventual remontada en los últimos minutos, dejando el electrónico con el 4-2 final.

 

En el enlace de la Real Federación Española de Patinaje podéis ver la noticia completa.


Final Copa de la Reina 2011


Historias del Hockey: en 1950: Barça 2 - 1 Real Madrid

Pedro Antunes (cuyo interesante blog PATINASLOVER tiene un enlace en nuestras sección de enlaces) nos envía esta curiosidad del año 1950, que a su vez ha recibido del BIESCA. La noticia completa la podéis ver en la web del Biesca Gijón Hockey Club: www.biescagijon.com


España sigue haciendo historia y conquista su sexto Europeo consecutivo

Aquí tenéis el resumen una noticia extraída de la web de la Real Federación Española de Patinaje www.fep.es.

 

La Selección Española de hockey ha engrandado hoy su leyenda tras ganar su sexto Campeonato de Europa consecutivo, el denominado ‘repeat threepeat’. En la final se encontró a su eterno rival, Portugal, y una vez más la selección de Carlos Feriche y Catxo Ordeig pasó por encima del combinado luso, esta vez doblegándola por 8 a 2. Entre otros récords de la mejor generación de la historia encontramos los tres Mundiales consecutivos, no haber conocido la derrota desde el 2003, acumular 43 partidos consecutivos ganados, no haber perdido ninguna final en el siglo XXI, y ahora conquistar su sexto Europeo de forma consecutiva, algo que sólo hizo Inglaterra en la década de los años 20. De hecho, En el siglo XX, el campeonato de Europa no conoce otro campeón que no sea España, lo que eleva a esta selección a lo más alto de la historia del hockey.


Intensas jornadas para el Hockey Club Patín Ávila

En los dos últimos fines de semana han disputado numerosos partidos de las ligas de Castilla y León y Madrid

8 de febrero de 2010

 

Podéis ver esta noticia en www.deportesavila.com.

 

Durante el último fin de semana de enero, el Hockey Club Patín Ávila disputó 9 partidos entre el sábado y el domingo de las ligas de Madrid y de Castilla y León. El sábado 30 de enero, comenzó con los partidos establecidos por la Federación Madrileña jugando en casa el equipo alevín un único partido contra el Colegio Santa María del Pilar. Respecto los otros tres partidos se disputaron en Madrid en la sede de sus diferentes equipos, el equipo pre benjamín se trasladó hasta la localidad de Majadahonda con serias bajas en sus filas, acudiendo al encuentro solo 4 de sus 8 jugadores, y obteniendo una derrota por 3 a 0.

 

El equipo alevín jugo en casa contra el Colegio Santa María del Pilar B donde perdieron por 6 a 1. Al igual que pasó con el equipo juvenil que se trasladó hasta la localidad de Tres Cantos enfrentándose a un equipo superior, por lo que perdió con un parcial de 7 a 0.

Cabe una mención especial del equipo sénior (foto superior) ese fin de semana que obtuvo una merecida victoria ante el equipo madrileño de Alcorcón, pues fue un partido duro donde se enfrentaban

dos de los equipos igualados en la tabla de clasificación. El resultado fue de 6 a 7 a favor del equipo abulense que ganó el partido en los últimos 30 segundos de finalización del partido, donde todos los jugadores tuvieron un papel importante, tanto como el portero José Daniel Tamargo, realizando numerosas paradas, como la del delantero Álvaro Moreno quien marcó 5 de los 7 goles del encuentro.

Respecto a los partidos jugados contra el C.P. Numancia el domingo 31 de enero en la pista Multiusos en Ávila, el Hockey Club Patín Ávila perdió en dos de las categorías, benjamín 2 a 15, e infantil 4 a 5. Mientras que en las categorías fuertes que posee el club endosó un 9 a 0 el equipo alevín, un 9 a 1 el juvenil y 2 a 1 el equipo pre benjamín. Pudiéndose lograr una cuarta victoria en infantil, pero faltaron algunos minutos para alcanzar dicho resultado por parte de un equipo compuesto únicamente en ese momento por tres jugadores infantiles y cinco alevines, y en ocasiones en el partido por cinco alevines en pista.

Durante el fin de semana del 6 y 7 de febrero el Hockey Club Patín Ávila se trasladó a Burgos para jugar contra el equipo burgalés, donde en las cinco categorías en las que se competían caían derrotados por la mínima diferencia, salvo el equipo benjamín donde se vislumbraba una clara superioridad del equipo burgalés con un resultado de 16 a 1.

Respecto a los equipos prebenjamín, alevín, infantil y juvenil cayeron por la mínima diferencia, resultados que podrán darse del revés al jugar la vuelta en la pista multiusos en Ávila. El equipo prebenjamín perdió por 2 - 1, viendo un gran partido por parte de los dos equipos.

Mientras, en la categoría alevín, infantil se vieron envueltos los resultados por la mala actuación del colegiado burgalés que en ningún momento supo actuar de un modo imparcial ante unos encuentros en los que se palpaba la gran tensión entre los equipos y el público. Los resultados fueron de 7 a 5 y 3 a 1 respectivamente a favor del equipo burgalés. Los equipos abulenses lucharon ante todo momento con gran arrojo y empeño ante estas asperezas e impedimentos con el conjunto arbitral.

Respecto al encuentro en la categoría juvenil (foto derecha)

cabría destacar que fue un partido tenso y bonito donde el Hockey Club Patín Ávila dominó todo el encuentro, y donde se obtuvieron bonitas y elaboradas jugadas, pero que pocas veces culminaron en gol, lo que propicio que el equipo burgalés ganara el partido en cinco contraataques, quedando como resultado final 5 a 4.

Actualmente el equipo juvenil es segundo clasificado en la tabla. Y también el equipo alevín, pero con un partido menos en su haber. Desde la afición abulense esperemos que en el próximo encuentro esos resultados cambien a nuestro favor.


PARTIDOS BAJO CERO PARA EL HOCKEY CLUB PATIN AVILA

Los padres de los jugadores tuvieron que quitar las placas de hielo que cubrían la Cubierta Multiusos

Equipo prebenjamín del Hockey Club Patín Ávila
Equipo prebenjamín del Hockey Club Patín Ávila

20 de diciembre de 2009

 

Podéis acceder al reportaje en www.deportesavila.com y en www.aviladigital.com.

 

Este fin de semana con las grandes bajadas de temperatura, el H.C.P. Ávila disputó cuatro encuentros, dos de ellos como local en la Pista Multiusos de Ávila con unas temperaturas extremas de 5 grados bajo cero; y otros dos como visitantes en las localidades madrileñas de Alameda Osuna y Majadahonda.

 

Respecto a los partidos en los que el club abulense disputó como local, los padres de los jugadores del equipo abulense y de los equipos madrileños debieron emplearse a fondo con palas y cepillos para eliminar las placas de hielo que había diseminadas por toda la pista. Un hecho bastante lamentable de por sí, además de jugar a temperaturas inferiores a 5 grados bajo cero.

 

En cuanto a los encuentros disputados, fueron los de categoría alevín contra el equipo madrileño de Aldovea, y el conjunto juvenil que se enfrentaba al equipo de C. P. Aluche. Referente al partido alevín, el conjunto abulense se hizo con una clara victoria, pues el marcador estableció un 5 a 0 a su favor, que en todo momento dominaron el juego, y pusieron en práctica algunas jugadas elaboradas en los entrenamientos para la preparación de los cercanos partidos a disputar de la Liga de Castilla y León.  

 

Mientras que el equipo juvenil tras un duro partido tanto por el frío como el contrincante, perdió 5 a 6 contra el equipo de Aluche. Fue un encuentro marcado por el dominio abulense que durante todo el partido marchaba por delante en el marcador, teniendo numerosísimas ocasiones de gol, pero que la suerte no ayudó a encajar muchos de ellos dentro de la portería. Hasta que a minuto y medio del final, el equipo madrileño consiguió marcar el gol del empate; y a veinte segundos del pitido de árbitro, tras un tiro desde el medio del campo, desviado por varios jugadores, lo que despistó al portero abulense, la bola consiguió rebasar la línea de gol. Lo que dio la victoria que no merecía al equipo madrileño.

 

En los partidos disputados en Madrid, el equipo alevín no pudo contra el C.P. Majadahonda, perdiendo por un resultado ajustado,  1 a 2. Mientras que el equipo sénior del Hockey Club Patín Ávila que se trasladó hasta el Colegio Alameda Osuna en Madrid, no tuvo más suerte que el equipo juvenil, perdiendo el merecido empate logrado hasta los últimos instantes contra el equipo madrileño. Pues en los últimos veinte segundos del partido, cuando se inicia un saque neutral en el centro del campo, y a consecuencia de un mal entendimiento por parte de los dos jugadores abulenses, el equipo madrileño robó la pelota y se plantó con dos jugadores en el área abulense contra el solitario portero, culminado el contraataque en gol. Estableciendo así el resultado final del partido, 2 a 3.<

 

Y aprovechando estas líneas, desde el Hockey Club Patín Ávila nos gustaría tender la mano a todos los abulenses solidarios para que acudan al Partido de las Estrellas, un evento organizado por la ASPACE al que acudirán Vicente del Bosque, Michel o Carlos Sastre entre otros asistentes, donde participaran en un partido de futbol solidario. Será hoy martes 22 de diciembre a las 18:00 horas en el Pabellón de San Antonio.


Tercera victoria consecutiva del Hockey Club Patín Ávila prebenjamín

Hockey CLub Patín Ávila prebenjamín
Hockey CLub Patín Ávila prebenjamín

7 de diciembre de 2009

 

Esta crónica también está en www.aviladigital.com.

 

En este fin de semana, donde solo jugaban dos de los cuatro equipos abulenses inscritos en la Liga de Madrid, el pre-benjamín y el juvenil, el equipo más infante de las filas del Hockey C.P. Ávila se refuerza as en la liga madrileña consiguiendo la tercera victoria consecutiva, con un parcial de 3 - 0.

 

El partido que enfrentaba al H.C.P. Ávila y al equipo madrileño Alameda Osuna C, empezó con unos primeros minutos del primer tiempo muy igualado, hasta que el equipo abulense con el primer gol a su favor anotado por Javier Carmona cogió fluidez y confianza en el juego. Ello propicio que la pareja de delanteros, Javier y Julio, llegaran a meter en este primer periodo hasta cuatro goles en la portería contraria. Mientras que el equipo madrileño solo pudo rebasar la portería abulense una única vez, puesto que el guardameta abulense, Alejandro, estuvo esplendido en la primera parte, y solo fuera un rebote de una pelota el que terminara dentro de la portería.

 

Por lo que al descanso el marcador reflejaba un justo cuatro a uno, dando la victoria en el primer parcial uno a cero a favor del equipo abulense. En la reanudación ambos equipos marcaron bien sus puestos, y empezaron las rotaciones en las filas del equipo abulense, donde la entradora Susana dio entrada a dos nuevos componentes del Hockey C.P. Ávila, Andrea y David, que tuvieron un buen debut.

 

En este segundo parcial, las dos defensas iniciales del partido, Ana y María, fueron las que dominaron los ataques del equipo abulense, quedándose muy cerca de marcar gol en varias ocasiones. El equipo madrileño tuvo alguna ocasión de gol, pero que no supieron finalizar, puesto que se encontraban de nuevo con el excepcional portero abulense. Y no fue hasta final, cuando se produjo el cambio de una de las defensas por Julio, cuando este marco el único gol que anoto el equipo abulense en el segundo tiempo. Otorgándose de nuevo la victoria del segundo parcial el Hockey Ávila.

 

Ya en la tercera y última parte, los minutos se fueron sucediendo con alternativas en ambas áreas, y no fue hasta el ecuador de este período cuando el Alameda de Osuna consiguió terminar una jugada en gol, el último que subiría a su marcador. Pero el Hockey Ávila sentenció el encuentro con dos contraataques demoledores, finalizados por los delanteros del equipo, anotando dos goles en el tercer y último parcial, lo que suponía un resultado final de 3 a 0 a favor del equipo local.

Respecto al equipo juvenil que jugó en tierras madrileñas el sábado por la mañana contra el Colegio Santa María del Pilar, vuelve a caer derrotado con un 7-2.

 

El equipo femenino comienza a preparar la fase de ascenso de la O.K. Liga Femenina (1º División Nacional), que se celebra a finales de mayo del 2010.


Intenso fin de semana para el Hockey Club Patín Ávila

El equipo Pre-Benjamín pone un rallo de luz al frio fin de semana.

30 de noviembre de 2009

 

Podéis acceder al reportaje en www.deportesavila.com y en www.aviladigital.com.

 

Durante este frio fin de semana, de los siete encuentros marcados en el calendario del H.C.P. Ávila en la Liga Madrileña, se han celebrado únicamente seis; aplazándose el partido a disputar en Madrid entre los equipos pre-benjamines de Luyfe Rivas Vaciamadrid y Ávila, ante la duplicidad de partidos que estos equipos tenían que disputar en el mismo fin de semana.
El equipo alevín desafío el intenso y friolero fin de semana con el partido fijado el sábado a las 11:45 horas en la pista Multiusos de Ávila, donde corrían vientos gélidos. Dicho partido se afronto por parte del Ávila, con la baja del portero Jesús Ángel Rodero, que un día antes, en el entrenamiento recibió un duro golpe en uno de los costados; por lo que sus compañeros tuvieron que afrontar un partido, a priori fácil, de un modo diferente pues carecían de portero y debería ser uno de sus compañeros el que defendiera bajo los tres palos.
Un partido muy igualado desde el comienzo, sin apenas tiros a portería, lo cual beneficiaba defensivamente al club abulense. El equipo Rivas Vaciamadrid, se adelantaría en el marcador con un tiro desde un lateral del área. Y más tarde, antes de llegar al descanso, el club abulense encajo otro gol de los madrileños, después del rechace del portero.
Una vez reiniciado el partido, los abulenses salieron con un ánimo diferente, con aires renovados, teniendo claro mentalmente el objeto del partido. De ello se brindo la gran segunda parte que realizo dicho equipo pues se centro en defender su área, para presionar en los puntos débiles del contrario y conseguir a través de robos de pelota y jugadas planteadas por el entrenador, los dos goles que subieron al marcador abulense, de Guillermo y Oscar, que pusieron en serios aprietos al conjunto madrileño. Tanto es así, que el partido se transformo y se sucedían jugadas de un equipo y otro, con la mala fortuna, que el hockey Club Patín Ávila encajo tres goles mas bajo su portería y no consiguió anotar en la portería contraria. Llegando al resultado final de 2 - 5.

Diferente serian los partidos que disputo el Hockey Club Patín Ávila contra el Colegio Virgen de Europa en las tres categorías, alevín, juvenil y senior. En los tres partidos existió un denominador común, una primera parte excelente por ambos equipos, con una segunda parte como punto de inflexión, donde se reflejo el cansancio de los equipos abulenses y el claro dominio del combinado madrileño. De ello se reflejan los resultados obtenidos, un 0 - 13 para el alevín, un 1 - 11 para el juvenil, y un 1 - 5 para el senior.
Respecto del equipo sénior, compuesto por Dani, Moreno, Willy, Andrés, Trucho y David, cabe decir que plantearon una fuerte defensa, y que no lo pusieron nada fácil al Colegio Virgen de Europa, pues el cancerbero abulense peleo como gato panza arriba para evitar que cualquier pelota rebasara la línea de gol; y no fue hasta el final de la primera parte cuando a través de dos tiros mal ejecutados por parte del equipo madrileño se coloran con un poco de suerte dentro de la portería abulense. La segunda parte del partido continuo en la misma dinámica, con ataques de ambos equipos, siendo infructuosos los del equipo local. Hasta que Trucho, jugador del Hockey Club Patín Ávila consiguió un meritoso gol, ejecutando una finta al portero y desplazándolo de su posición para poder estrellar la pelota en el fondo de la portería. La alegría duro poco, pues el equipo madrileño no desistió en sus ataques y finalmente anoto tres tantos mas. Dejando como resultado final del partido uno cinco a favor del conjunto madrileño.

En lo referente a los dos partidos disputados de continuo por el equipo pre-benjamín en la mañana nevada del domingo pusieron un rallo de sol a los resultados negativos del fin de semana con dos victorias ante el Colegio Luyfe de Rivas Vaciamadrid "A" y "B". Ambas victorias se saldaron con tres tantos a cero a favor del equipo abulense, donde los componentes del Hockey Ávila: Javier, Julio, Ana, Miguel, María, Alberto, Alejandro, con su entrenadora Susana se emplearon a fondo para conseguir sendas triunfos, aun a pesar de jugar ambos partidos casi sin descanso alguno.


Tres derrotas y un empate para los equipos del Hockey Club Patín Ávila

Conjuntos prebenjamines del HCP Ávila y Alameda de Osuna
Conjuntos prebenjamines del HCP Ávila y Alameda de Osuna

23 de noviembre de 2009

 

En www.deportesavila.com hay publicado un artículo sobre los partidos de este fin de semana. También hay una crónica enviada por Clara acerca del partido de prebenjamín que incluye la foto que se hicieron los chavales al final del partido. Si alguno se anima a escribir sobre los partidos puede enviar el artículo al correo de Clara edadt@hotmail.com o bien al correo nuestro info@hockeycpavila.com.


Muy buen comienzo del Hockey Club Patín de Ávila en la liga de Castilla y León

Éste sábado se ha celebrado la primera jornada de la liga autonómica de Castilla y León siendo el Numancia el primer rival del Hockey Club Patín de Ávila, sobre el que se han obtenido buenos resultados

 

El Hockey Club Patín de Ávila ganó en la categoría prebenjamín (10-2), alevín (5-1) y juvenil (5-1). En la categoría infantila el resultado fue de empate (6-6) y la única derrota fue en la categoría benjamín (0-12).

 

Para ver la noticia en otros medios puedes pulsar aquí.


COPA CASTILLA Y LEON HOCKEY SOBRE PATINES 2008

Noticia extraída de la página web de la Federación de Patinaje de Castilla y León:

 

miércoles, 19 de noviembre de 2008

 

El Hockey Club Patín Ávila se ha impuesto en la Copa de Castilla y León de Hockey sobre Patines 2008. La competición se desarrollo en el Pabellón de San Andrés de Soria. El HCP Ávila se impuso a los otros dos equipos participantes en la competición, el Club Patín Burgos y el C.D. Laguna Negra. El equipo abulense, formado por Daniel Tamargo, Marcos del Pozo, Alberto Jimeno, Gaspar Tamargo, Alvaro Moreno, Pablo Carmona, Jorge Herraez, Eduardo Cardallaguet, Daniel Serrano y Ernesto Gómez, se impuso al Club Patín Burgos por 5 a 2 y superó, igualmente, al Club Deportivo Laguna Negra por 7 tantos a 5.

Enhorabuena a los Campeones.

 

Para ver la noticia original pulsa aquí