LA HISTORIA DEL CLUB

El Hockey Club Patín Ávila surge en el año 1.997 como una iniciativa de un grupo de personas interesadas en el Hockey sobre patines en nuestra ciudad de la mano del entrenador José Daniel Tamargo Acebal.

 

A través de la actividad extraescolar de patinaje en varias escuelas de nuestra capital, un grupo de niños muestra inquietud por conocer y practicar el Hockey sobre patines surgiendo así el primer equipo que inicia su andadura entrenando en pistas de los colegios mediante acuerdos del entrenador con los claustros y enfrentándose a partidos amistosos con otros equipos de Valladolid y Toledo.

 

En Enero de 1.997 se redactan los estatutos del HCP Ávila con los siguientes objetivos: de desarrollar actividades fisico -deportivas; fomentar, promocionar y divulgar el deporte y en concreto el Hockey sobre patines en nuestra provincia; compartir actividades deportivas con jugadores de otros clubes; desarrollar acciones educativas en el ámbito del deporte y la convivencia; y formar deportivamente, en la etapa inicial a sus asociados. Desde esa fecha hasta la actualidad el Club ha ido ampliando el número de socios y las actividades realizadas. Para la práctica del Hockey se han ido utilizando distintas instalaciones, primero las pistas deportivas de algunos colegios públicos, después en la pista polideportiva del seminario luego el frotón de las instalaciones deportivas municipales del pabellón de San Antonio, y por último la Pista Multiusos, que por fin cumple con todas las condiciones necesarias para la práctica del hockey.

 

Se ha avanzado considerablemente en los últimos años, no solo en la cantidad de equipos preparados por el club sino también en el rendimiento deportivo conseguido por los mismos.El gran entusiasmo mostrado por los pequeños jugadores hace que el club se plantee diversas acciones: el aumento en sus tiempos de entrenamiento que de respuesta a sus necesidades de preparación técnica en condiciones óptimas, la participación en distintos torneos o ligas deportivas, la participación en actividades de formación de los jugadores etc.

 

En la actualidad el club cuenta con equipos que van desde la categoría pre-benjamin hasta senior, incluyendo como no el Femenino, que el año pasado consiguió un quinto puesto en el Campeonato de España Femenino celebrado en Gijón.